Bien, día de la bandera.
Aunque en realidad muchos no conmemoramos un pito (me incluyo) es sólo un simple feriado para aumentar el turismo.
Es difícil empezar a generar una crítica hacia esto quiero ser bastante clara cosa que a veces es complicado.
Suponiendo que "festejemos" (conmemoremos) este día, ¿qué estaríamos festejando: La dependencia de nuestro país, el mal uso de la comunicación entre personas que utilizan el mismo lenguaje, la falta de respeto, el egoísmo, el individualismo, la traición a los patriotas, el asesinato (desaparición y tortura) de tantos compañeros que luchaban por un país más digno, el poco amor a cosas más simples o más importantes que un celular de último modelo?
Entiendo que la bandera "no tenga la culpa" con todas estas acciones que provienen de una humanidad que cae a pique. Pero, a lo que voy, ¿qué estamos defendiendo? ¿una bandera, un país, 40 millones de personas?.
Antes de alzar y defender una bandera en el mundial o en un simple partido de fútbol pensemos si verdaderamente defendemos y honramos a ese país y a la gente que pertenece a él. Pensemos si verdaderamente estamos jugando como un equipo. Pensemos si vamos a seguir honrando a la bandera de la forma que lo venimos haciendo. Pensemos, actuemos.
Si fuese por mí, eliminaría banderas y fronteras por completo, pero convengamos que en este sistema es imposible o demasiado dificultoso. Pero eso no quita que defienda el lugar que me dio mi Pacha para recorrer este camino. Si nosotros no nos honramos como país, como pueblo, la bandera se va a ver tristemente destruida aunque nosotros la veamos tan brillante como el sol que lleva.
Fló Gaia
No hay comentarios:
Publicar un comentario