14 jun 2009

Basta de Muertes por Inconciencia Ajena

Esto es un discurso de mi autoría (fecha 30/12/2008) leído en una marcha barrial por la refacción de un semáforo.

En una ruta provincial conocida del Gran Buenos Aires, como en tantos otros lugares, hace 15 años dejó de funcionar un semáforo. Como en toda vía transcurren en el día infinidad de automóviles, colectivos, bicicletas, motos y peatones. ¿Qué se puede esperar de una calle muy transitada y sin semáforo hace tanto tiempo? ACCIDENTES, muchos.
¿Cuales son las respuestas de las autoridades? Ninguna, como siempre.
Por lo tanto, vecinos y grupos de otros barrios, nos agrupamos hoy en este lugar por tercera vez para reclamar la reparación urgente del semáforo y del puente que mucha gente utiliza para cruzar la ruta, el cual está en un estado deplorable ya que al utilizarlo se mueve hacia ambos costados por su construcción con herramientas poco seguras.
A las autoridades, preguntamos ¿Qué están esperando? ¿más muertes? ¿que el cruce se termine de derrumbar?
En dos de las protestas anteriores se acercaron autoridades diferentes. En la primera ocasión un señor muy mal educado realizó un intento de burla hacia los vecinos haciéndoles firmar una petición en una hoja de carpeta y escrito a mano, al son del discurso de que el proyecto ya estaba en marcha.
En la segunda ocasión, otra autoridad nos explicó que ya estaba aprobado el proyecto pero que había que esperar el presupuesto del año próximo (2009), que por tratarse de una ruta provincial el municipio no puede hacerse cargo de ello sino que es tarea del gobierno de la provincia. Entonces ¿quién se va a ocupar de este problema? Mientras esperamos el presupuesto 2009 ¿quién o cómo evitamos más accidentes? ¿hace falta que maten a otro chico más para que esto cambie de una vez?.
Si las autoridades pretenden que no haya más accidentes y que respetemos las señales de tránsito ¿cómo respetar algo que no está o que no se puede utilizar?
Por todo esto los vecinos y todos los que estamos hoy reunidos nos sumamos a esta lucha. Pedimos por favor que frenen esta maquina de matar. Estamos hartos de cortar calles, organizar recitales, panfleteadas y protestas. Necesitamos una solución ya y no vamos a parar hasta conseguirla. ¡NI UN PASO ATRÁS!

Fló Gaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario